dilluns, 30 de gener del 2023

Les pintures de la Paula

La Paula Cortina és una jove artista, filla d'un cosí, que es dedica a la pintura i li he proposat que participi a la Secció de Pinzells per mostrar-nos alguns dels seus treballs. Es tracta de quadres en formats força grans sobre tela en els que el color te una especial rellevància.

Ella mateixa ha escrit unes breus paraules per dibuixar els seus interessos que transcrivim tot seguit.

"En un mundo absorto por  la tecnología y el arte digital hay algo extraordinario en la pintura que nos conecta a la manera más elemental de expresión del ser humano. Me interesa usar la pintura para explorar y experimentar nuevas formas de ver colores, materiales y texturas que me emocionan.

No intento recrear una imagen. En vez de esto las utilizo como punto de referencia que me lleve de un lienzo al siguiente. Las mujeres del Expresionismo Abstracto son mis mayores influencias - sus desnudos y emocionales brochazos - también los Impresionistas - por su composición, luz, movimiento y atrevimiento.

A estas se suman influencias del mundo contemporáneo y mi propia experiencia personal. Inconscientemente acabo pintando paisajes y naturaleza abstractos con los que los diferentes ojos que los miran se pueden sentir identificados. Veo mis cuadros como momentos vivos "

Paula Cortina

Clickeu a sobre per veure la col·lecció completa