dilluns, 9 de juliol del 2012

Lecturas pendientes

Es bastante normal preguntarse, a las puertas del verano, qué leer  en vacaciones. Desde hace años, tengo una lista de grandes autores sin leer que, como el chicle, se encoje y se alarga a medida que pasan los años. Lo uno, porque los voy leyendo y,  lo otro,  porque se  van sumando  nuevos nombres.
Tengo decidido enmendarme y, en lugar de leer seguido los títulos que tenga a mi alcance de un solo autor, ir alternando lecturas..
Entre los autores en espera están: Ryszard  Kapuscinski, Curzio Malaparte, Nathaniel Hawthorne, Henry Melville, V.S. Naipaul…..  Imperdonable, ¿verdad?.
Y pensar que he perdido el tiempo leyendo medio libro de “ El abuelo de 100 años que…..”. No digo más. Es uno de los únicos dos, que en toda mi vida,  no he podido terminar. Ni siquiera por compasión.
Bueno, pues animo a los lectores del Post del lector a que añadan nombres a la lista, aunque alguno habrá al que le ocurra  lo que vaticina el  poema de Borges:

“Tras el cristal ya gris la noche cesa
y del alto de libros que una trunca
sombra dilata por la vaga mesa,
alguno habrá que no leeremos nunca.”

Juan Gonzalez

1 comentari:

Clara ha dit...

M'ha agradat molt el post, Juan! Comparteixo aquesta sensació teva de no poder abordar tot el que s'ha escrit.

Seguint la teva suggerència recomano un llibre fresquet per l'estiu que probablement la majoria de seguidors del blog ja han llegit però per si se n'escapa algun: Sin noticias de Gurb.

Bon estiu!